MFSHOW MEN incluirá, en su programación de la edición de enero 2014, un espacio de conferencias, mesas redondas y conocimiento en el que participarán expertos en diferentes ámbitos del negocio de la moda. Dirigentes empresariales, representantes patronale
10.02.2014 23:24
Martes 21 de enero. El Corte Inglés de Callao: La Moda Masculina, a debate.
12:00 – Mesa redonda “La Moda masculina del Sg. XXI“. (Plaza de Callao, El Corte Inglés, Auditorio 7º planta)
Mesa Redonda donde poder debatir el futuro de la Moda Masculina: las tendencias que también surgen del Street Style, los It Boys como los nuevos reyes del estilo, el diálogo de las colecciones masculinas y femeninas, las grandes casas de moda con sus extensiones de marca hacia lo masculino: como Dior o Loewe…
Martes 21 de enero. Centro Conde Duque
18:00 – Conferencia Modaes.es “Perspectivas para el comercio de moda“. (Calle Conde Duque s/n, Centro Conde Duque, Auditorio)
La Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex) realizará un balance sobre la evolución en 2013 del Indicador del Comercio de Moda, que mide la evolución de las ventas de los comercios de moda a partir de los datos aportados por los asociados en la patronal. A partir de la lectura de los resultados de 2013 y antes la incipiente nueva situación económica en 2014, la asociación realizará una perspectiva para las ventas del comercio en el presente año.
Miércoles 22 de enero. El Corte Inglés de Callao: La Moda Masculina, a debate.
12:00 – Mesa redonda “El Lujo Masculino”. (Plaza de Callao, El Corte Inglés, Auditorio 7º planta)
¿Es diferente el lujo masculino del femenino? ¿El reason Why de compra varía en función de la nacionalidad? ¿Las marcas internacionales que trabajan el lujo masculino encuentran un nicho de mercado en el “turismo de compras”? El lujo masculino presente en la restauración.
Miércoles 22 de enero. Centro Conde Duque
18:00 – Conferencia Modaes.es “Claves para trabajar en moda, hoy”. (Calle Conde Duque s/n, Centro Conde Duque, Auditorio)
La consultora de recursos humanos Luxe Talent, especializada en el negocio de la moda, planteará las principales claves en los procesos de selección de las empresas de moda en España. Los perfiles más demandados, los puestos de difícil cobertura, la formación más útil y los principales criterios de selección son algunos de los aspectos vinculados a la selección de personal en moda que se abordarán durante la ponencia.
Jueves 23 de enero. El Corte Inglés de Callao: La Moda Masculina, a debate.
12:00 – Mesa redonda “Moda y tecnología”. (Plaza de Callao, El Corte Inglés, Auditorio 7º planta)
La moda ha encontrado un fantástico hueco en la tecnología para poder comunicar: nuevas redes sociales muy orientadas a la comunicación de Moda, como Instagram, funcionan para el sector femenino … pero ¿para el masculino? ¿Son fuente de ingresos para las marcas? ¿Cómo convive esto con el e-comerce “tradicional”?
Los gadgets tecnológicos han encontrado un aliado en los “Ad-ons” que se usan para “customizarlos”: fundas, accesorios firmados por prestigiosas casas de moda, diseñadores… ¿Serán el nuevo complemento?